Loading...

Instan al Gobierno a buscar acuerdos por mina guatemalteca

Ambientalistas pidieron al Gobierno tomar medidas que protejan los acuiferos de El Salvador.

Enlace copiado
Permiso. Las organizaciones ambientalistas también solicitaron al Gobierno de Guatemala que no otorgue el permiso a Cerro Blanco.

Permiso. Las organizaciones ambientalistas también solicitaron al Gobierno de Guatemala que no otorgue el permiso a Cerro Blanco.

Enlace copiado

Organizaciones ambientalistas instaron ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador a buscar acuerdos con sus homólogos de Guatemala y Honduras por el riesgo de contaminación que, afirmaron, representan las operaciones de la mina Cerro Blanco para la población de los tres países.

Representantes de la Red Ecleasial Ecológica Mesoamericana (REMAM El Salvador) y la Red Centroamericana por la Defensa de las Aguas Transfronterizas (RedCAT) señalaron que el proyecto minero guatemalteco Cerro Blanco causará un impacto negativo en las aguas transfronterizas que comparten los tres países.

Edgardo Mira, representante de la RedCAT, pidió al Gobierno salvadoreño buscar acuerdos con Honduras y Guatemala para regular las actividades económicas que provocan contaminación.

"En las zonas fronterizas también se realizan actividades económicas que afectan la calidad del agua, la cantidad de agua, los suelos y el aire. Una solución política de largo plazo es que (el Gobierno), con los de Guatemala y Honduras, busque una regulación, un pacto transfronterizo y control sobre las actividades transfronterizas", añadió Mira.

Según las organizaciones, ese tratado de aguas debe tener un enfoque de cuenca, sustentabilidad y participación de las comunidades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines