
Demandantes. Su representante interpuso la demanda en un Juzgado de lo Civil
Catorce personas que fueron despedidas a inicio de este mes de la alcaldía de Concepción Batres, Usulután, interpusieron ayer una demanda contra el concejo municipal por nulidad de despidos ante el Juzgado de lo Civil de Usulután.
De acuerdo con José Otoniel Zelaya, abogado de los ex empleados, el actual concejo municipal de Concepción Batres, encabezado por el alcalde Evaristo López, del partido ARENA, no cumplió con los requisitos de ley para realizar la supresión de plazas, argumento mediante el cual cesaron a los 14 empleados.
"Están suprimiendo plazas de personal importante. No se hizo el ofrecimiento de indemnización de estos despidos que son injustificados", dijo el abogado.
Explicó que en la demanda solicitan la reinstalación de los empleados de áreas operativas, entre ellos, cinco agentes municipales.
Al respecto, el alcalde López, dijo que la situación económica de la alcaldía y la reducción del FODES obligaron a hacer un estudio financiero y ocupacional que arrojó que se tenía que reducir 30 plazas en la alcaldía.
Aseguró, que las plazas serán congeladas. "A todos (cesados) se les ha informado que sus indemnizaciones se pagarán en efectivo y en su totalidad cuando ellos se presenten" dijo el alcalde. Indicó, que la alcaldía queda con 45 empleados.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios