Loading...

Interponen demanda por despidos

Catorce exempleados de la alcaldía de Concepción Batres buscan ser reinstalados.
Enlace copiado
Demandantes.  Su representante interpuso la demanda  en un Juzgado de lo Civil

Demandantes. Su representante interpuso la demanda en un Juzgado de lo Civil

Enlace copiado

Catorce personas que fueron despedidas a inicio de este mes de la alcaldía de Concepción Batres, Usulután, interpusieron ayer una demanda contra el concejo municipal por nulidad de despidos ante el Juzgado de lo Civil de Usulután.

De acuerdo con José Otoniel Zelaya, abogado de los ex empleados, el actual concejo municipal de Concepción Batres, encabezado por el alcalde Evaristo López, del partido ARENA, no cumplió con los requisitos de ley para realizar la supresión de plazas, argumento mediante el cual cesaron a los 14 empleados.

"Están suprimiendo plazas de personal importante. No se hizo el ofrecimiento de indemnización de estos despidos que son injustificados", dijo el abogado.

Explicó que en la demanda solicitan la reinstalación de los empleados de áreas operativas, entre ellos, cinco agentes municipales.

Al respecto, el alcalde López, dijo que la situación económica de la alcaldía y la reducción del FODES obligaron a hacer un estudio financiero y ocupacional que arrojó que se tenía que reducir 30 plazas en la alcaldía.

Aseguró, que las plazas serán congeladas. "A todos (cesados) se les ha informado que sus indemnizaciones se pagarán en efectivo y en su totalidad cuando ellos se presenten" dijo el alcalde. Indicó, que la alcaldía queda con 45 empleados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines