"Lo que está pasando entre El Salvador y Estados Unidos son problemitas"

Diputado Reynaldo Cardoza aseguró, además, que la extensión de 15 meses del TPS no es lo que los salvadoreños beneficiarios del programa necesitan. 

Enlace copiado

"Lo que está pasando entre El Salvador y Estados Unidos son problemitas"

Enlace copiado

El diputado por el Partido Conciliación Nacional, Reynaldo Cardoza, mencionó que la relación entre El Salvador y Estados Unidos está pasando por "problemitas" en la actualidad. 

Para el legislador la relación entre ambos países no se ha roto, a pesar de que el Departamento de Estado de EUA  condenara el fallo de la Sala de lo Constitucional que avala la reelección presidencial inmediata  e hiciera un llamado al presidente Nayib Bukele a que demuestre su compromiso con la democracia y el Estado de Derecho

 Ante ello, el partido con mayoría en la Asamblea Legislativa, Nuevas Ideas, arremetiera en su respuesta. 

"Que se lleven las ensambladoras de calzoncillos que pensaban traer. No necesitamos esos sueldos de hambre. Que se pongan de acuerdo con algún gobierno corrupto como el de Honduras para que las pongan ahí", escribió en su cuenta en Twitter el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara. 

"Las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador nunca se han roto ni se van a romper. Aquí hay amistades por años y años. Estos son problemitas que pasan como en un hogar y que se arreglan en el camino", mencionó Cardoza.

El diputado pecenista también se refirió a la extensión por 15 meses del Estatus de Protección Temporal para salvadoreños que avaló el Gobierno de Estados Unidos y que será oficial en los próximos días. 

Sobre ello, dijo que aunque la decisión "no es mala pero no es lo que los salvadoreños beneficiarios del programa necesitan".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines