Loading...
El Salvador Lo más leído

Localizan 11 contenedores flotando en las costas salvadoreñas sin saber qué contienen

Los depósitos cayeron de una embarcación y han sido ubicados en la zona de la Barra de Santiago, en Ahuachapán. Por el momento, no se sabe qué material contienen.
 

Enlace copiado
Los depósitos de acero han sido ubicados en la zona de la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador. Foto cortesía.

Los depósitos de acero han sido ubicados en la zona de la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador. Foto cortesía.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil informó sobre el hallazgo de 11 contenedores flotando en las costas salvadoreñas, aunque se calcula que son 21 en total. El Grupo Aéreo Policial y la Policía Costera le dan seguimiento al suceso.

Los depósitos de acero han sido ubicados en la zona de la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador.

Los depósitos eran llevados en una embarcación rumbo al puerto de Acajutla. Según informó la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), el buque Caribbean Exprés, que provenía de Puerto Cortés, Guatemala, perdió los 21 contenedores debido a las condiciones climáticas.
 

Hasta el momento se desconoce el contenido de los mismos. Miembros de la PNC, Medio Ambiente, Protección Civil, Fuerza Naval y la AMP trabajaron en el procedimiento para, luego de rescatarlos, abrirlos con los procedimientos adecuados y verificar sus contenidos.

De los primeros cargamentos que tocaron tierra, un grupo de personas se aproximó para verificar su contenido. Este había perdido la compuerta por lo que pudieron ver que, al parecer, se trata de material de construcción. Las personas registraron el momento en video.

Las autoridades informaron que en las próximas horas se brindarán más detalles sobre el hallazgo y han solicitado a la población evitar acercarse a los demás contenedores, debido a que se desconoce si trasladan alguna sustancia que represente peligro.

Hasta el momento, la Fuerza Naval mantiene bajo vigilancia los contenedores que aún se encuentran en el mar. También, las autoridades custodian algunos de los materiales que ya se encuentran en las costas.

Además, en la zona afectada, las distintas instituciones se encuentran supervisando la salida de distintos elementos contenidos en las estructuras y están realizando operativos de monitoreo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines