Loading...

MARN alerta sobre actividad sísmica en Berlín, Usulután; registran 45 sismos

Según la institución, del total de sismos cinco han sido localizados y solo uno fue reportado como sentido el cual tuvo una magnitud de 2.7 grados e intensidad III en la Escala de Mercalli Modificada.

Enlace copiado
MARN alerta sobre actividad sísmica en Berlín, Usulután; registran 45 sismos

MARN alerta sobre actividad sísmica en Berlín, Usulután; registran 45 sismos

Enlace copiado

Al menos 45 sismos han ocurrido a aproximadamente 6 kilómetros al noroeste del municipio de Berlín, departamento de Usulután, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la Red Sísmica Nacional, los movimientos telúricos comenzaron a ocurrir a eso de las 04:58 de la mañana del pasado 20 de mayo, de los cuales cinco han sido localizados y sólo uno reportado como sentido por los habitantes del lugar; según la institución este tuvo una magnitud de 2.7, una profundidad de 8.9 kilómetros, e intensidad III en la Escala de Mercalli Modificada.

El resto de temblores ocurridos han tenido una magnitud mínima de 2.0 grados. La actividad sísmica, según el MARN, se debe a la activación de fallas geológicas en la zona, por lo que podría prolongarse "durante varios días e incluso semanas", y no descarta que podrían llegar a percibirse sismos de mayor magnitud.

Ante esto, la institución instó a la población a acatar la recomendación de los equipos de inspección de Protección Civil que se encuentran dando seguimiento a la evolución del fenómeno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines