Loading...

MINED prevé entregar 4 millones de libros para el año escolar 2022

Los 4 millones de libros serán entregados al sector público y también a los colegios privados que los soliciten.
 

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) anunció este lunes la primera fase de distribución de 4 millones de libros que se utilizarán este año escolar, tanto en el sector público como en el privado. Foto cortesía.

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este lunes la primera fase de distribución de 4 millones de libros que se utilizarán este año escolar, tanto en el sector público como en el privado. Foto cortesía.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este lunes la primera fase de distribución de 4 millones de libros que se utilizarán este año escolar, tanto en el sector público como en el privado.

El material didáctico que se entregará durante la primera etapa son los libros de matemáticas ESMate para estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato, y el de lenguaje ESLengua, para alumnos de primer grado, séptimo, octavo y noveno grado.

La iniciativa ha requerido una inversión de $4.7 millones financiados por el gobierno de El Salvador y ejecutados con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE).

De acuerdo con el viceministro de Educación, Ricardo Cardona,  durante la primera fase se entregarán aproximadamente 2 millones de libros. “Con este apoyo de JICA y de OEI, el Ministerio de Educación ha sido capaz de poner hoy, ya antes de comenzar las clases, más de 2 millones de libros en manos de los estudiantes”, señaló Cardona.

El funcionario detalló que al iniciar las clases, el próximo 31 de enero, alrededor de la mitad de los estudiantes tendrían el material didáctico elaborado con el MINED. Según las autoridades, al culminar las etapas, la cartera de Estado habrá entregado más de 4 millones de libros a más de un millón de estudiantes en el sector público y privado.

“La idea es que (...) en el transcurso del año completar el proceso para que todos los estudiantes en el país tengan sus libros de texto de las diferentes materias”, dijo Cardona y resaltó el acompañamiento de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), cooperante clave en la elaboración del material didáctico de ESmate.

De acuerdo con las autoridades, en la segunda etapa, que iniciará en el primer trimestre del año, se entregarán los libros de ESLengua al resto de niveles educativos. Asimismo, se distribuirá la antología de literatura para la primera infancia Crecer Leyendo, la libreta de expresión artística Crecer y Jugar Juntos: Imagina y Diviértete, para educación inicial.

También en la segunda fase entregarán por primera vez material de trabajo de ciencia y tecnología para segundo, tercero y cuarto grado. Según el MINED ,en los próximos años pretenden ampliar el material académico de esta materia al resto de niveles y agregar libros de estudios sociales.

El material estará disponible para el sector público de educación, pero también se entregará al sector privado, para quien los quiera adquirir.

“Todos los padres de familia del sector privado que estén en la disposición de adquirir estos libros gratis, simplemente tienen que comunicarse con su Dirección Departamental (de Educación) o con el ministerio para acceder a los libros gratis para sus hijos”, explicó el funcionario.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines