Loading...

MOP y BCIE lanzan licitación para construcción del viaducto y ampliación de carretera Los Chorros 

El ministro del ramo, Romeo Rodríguez, dijo que se hará una inversión de más de $300 millones.

Enlace copiado
MOP y BCIE lanzan licitación para construcción del viaducto y ampliación de carretera Los Chorros 

MOP y BCIE lanzan licitación para construcción del viaducto y ampliación de carretera Los Chorros 

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) lanzaron hoy la licitación del proyecto de construcción del viaducto y ampliación de la carretera Panamericana en el tramo Los Chorros.

La construcción del viaducto y ampliación de la carretera iniciará desde el bulevar Monseñor Romero y se ampliará hacia la carretera Panamericana, atravesando los municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Durante el lanzamiento de construcción del proyecto, Romeo Rodríguez, dijo que se hará una inversión de más de $300 millones, que incluye la compra de terrenos para ejecutar la obra. 

Según el MOP, el proyecto tendrá una longitud de 14.64 kilómetros e inicia desde el intercambiador al final del bulevar Monseñor Romero, en el sector denominado Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el desvío hacia San Juan Opico, en la carretera Panamericana. 

En las obras de construcción del viaducto, el MOP también intervendrá drenajes, trabajos de protección y retención en taludes, la señalización, ciclovía, la construcción de un paso inferior en el municipio de Colón y dos retornos en el cantón Sitio del Niño y en la carretera Los Chorros. 

Al lanzamiento de la licitación asistieron el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, el jefe de País del BCIE, Raúl Castaneda y el viceministro de Transporte Terrestre, Saúl Castelar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Los Chorros
  • MOP
  • Trabajos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines