Loading...

Muere exalcalde de Tacuba, Joel Ramírez, señalado por asesinato de contrincante político

"El Águila" fue alcalde de Tacuba por cinco períodos, desde 2003 hasta 2018 bajo la bandera del partido ARENA.

Enlace copiado
Muere exalcalde de Tacuba, Joel Ramírez, señalado por asesinato de contrincante político

Muere exalcalde de Tacuba, Joel Ramírez, señalado por asesinato de contrincante político

Enlace copiado

Joel Ramírez Acosta, exalcalde del municipio de Tacuba, Ahuachapán, falleció la madrugada del viernes, mientras era atendido en un centro asistencial, así lo informaron familiares del ex funcionario; y aunque no detallaron las causas, anteriormente habían dicho que Ramirez padecía de una enfermedad. 

“El Águila”, como era popularmente conocido en Tacuba, se mantenía en prisión en el centro Penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, en Cuscatancingo, a la espera de vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.

Ramírez Acosta fue capturado junto a otras 110 personas el 23 de mayo de 2021, en la madrugada, durante un amplio operativo policial y fiscal. Todos eran acusados de participar directa o indirectamente en al menos 52 homicidios cometidos en Tacuba en los últimos seis años.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el exfuncionario habría mandado a asesinar a su contrincante político Félix Neftalí Alfaro Sánchez, candidato para alcalde de Tacuba por el partido GANA en las elecciones del año 2015, cuando buscaba la reelección en el cargo.

El cuerpo del exalcalde fue velado ayer en su casa de habitación, en el cantón Valle La Puerta de Tacuba, de donde era originario. Este día será sepultado en el cementerio general del municipio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines