Loading...

Nuevas Ideas aprueba indemnizaciones para personal del FONAES con salario mínimo como base

El personal de la institución que sea cesado tras la liquidación de esta, será indemnizado, pero no con base a su último salario devengado, sino en razón del salario mínimo.

Enlace copiado
Nuevas Ideas aprueba indemnizaciones para personal del FONAES con salario mínimo como base

Nuevas Ideas aprueba indemnizaciones para personal del FONAES con salario mínimo como base

Enlace copiado

La comisión de Medio Ambiente de la Asamblea aprobó que el personal del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) que sea despedido y no pase a ser parte de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) tras la liquidación de FONAES sea indemnizado con base al salario mínimo y no con relación a su último salario.

Dicha disposición fue motivo de cuestionamiento por parte del diputado Mauricio Linares (ARENA), quien señaló la contradicción del artículo 7 de la propuesta de ley para la disolución de FONAES. Este dice: “Cuando un trabajador contratado por tiempo indefinido fuere cesado de sus labores en razón de la disolución del FONAES, tendrá derecho a que se le indemnice con una cantidad equivalente a un salario mínimo mensual del sector comercio y servicio, por cada año de servicio prestado a FONAES y proporcionalmente por fracciones del año”.

El artículo 7 también menciona que "en ningún caso el monto total en concepto de indemnización será menor del equivalente a un mil noventa y cinco Dólares de los Estados Unidos de América ($1,095.00)".  

Linares preguntó a la comisión porqué no se redactaba el artículo para que quedara similar con el decreto aprobado hace unas semanas a favor de la Policía Nacional Civil, a quienes sí se les garantizó que su indemnización fuera tomando en cuenta el último salario vigente.

Sin embargo, pese a las explicaciones dadas por el legislador de ARENA, Nuevas Ideas negó sus votos por la recomendación y se mantuvo tal cual estaba plasmado en la propuesta presentada por el Ejecutivo. 

Inclusive, el diputado Carlos Bruch recordó que el año pasado el salario mínimo tuvo un aumento, el cual no fue acompañado por ARENA. Tras ello, los diputados de Nuevas Ideas votaron a favor de las indemnizaciones al personal del FONAES tomando como base el salario mínimo, el cual es de $360 por mes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines