Loading...

Nuevas Ideas copia iniciativa presentada por el PCN

Propuesta consiste en reformar código penal e incluir hurto y robo de ganado.
Enlace copiado
Propuesta. El oficialismo no ha querido discutir la propuesta del PCN para reformar el código penal.

Propuesta. El oficialismo no ha querido discutir la propuesta del PCN para reformar el código penal.

Enlace copiado

Nuevas Ideas presentó una iniciativa de ley para reformar varios artículos del código penal para poder sancionar con más rigor a las personas que se dedican al robo y hurto de ganado. La iniciativa, sin embargo, tiene como base una iniciativa ya presentada por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) en la anterior y en la actual legislatura.

En febrero de 2021, el diputado Reynaldo Cardoza (PCN) presentó la iniciativa para reformar al código penal e incluir el robo y hurto de ganado. Sin embargo, fue una de las iniciativas que Nuevas Ideas envió a archivo al asumir en mayo de 2021.

Sin embargo, en agosto, Cardoza (PCN) volvió a presentar la iniciativa, en la sesión plenaria 17, del 24 de agosto. Ese día, la iniciativa fue enviada a la comisión de legislación. Sin embargo, la pieza no ha sido discutida por el oficialismo.

Luego, en la propuesta presentada por el partido cian, las propuestas son prácticamente las mismas, con variaciones en los tiempos de pena y en las causas que generan que se considere agravado el hurto de ganado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines