Loading...

Organización ambientalista en El Salvador denuncia infección con Pegasus

Según el Foro del Agua, colaboradores de la organización denunciaron haber estado expuestos al virus espía. 

Enlace copiado
Organización ambientalista en El Salvador denuncia infección con Pegasus

Organización ambientalista en El Salvador denuncia infección con Pegasus

Enlace copiado

El Foro del Agua, organización ambientalista en El Salvador, denunció este viernes 1 de julio en su cuenta de Twitter que los celulares de algunos de sus colaboradores han sido infectados con el software espía Pegasus.

Según Carlos Flores, miembro del Foro del Agua, el teléfono móvil de una compañera fue analizado con el apoyo de una organización internacional y se encontró que el malware estaba en el dispositivo y había realizado acciones de espionaje. 

También se concluyó que a través de ella otros colegas habían sido expuestos, debido a que compartían documentos y redes WiFi en común.

"Eso nos ha puesto en alerta y por ahora hemos redoblado nuestra segurdiad digital, además de pedir que se haga la auditoría a todos los teléfonos de la organización. Nosotros ya teníamos medidas de seguridad, pero no creíamos que despertábamos ese tipo de interés (de ser espiados)", explicó Flores.

El Foro del Agua es una organización ambientalista que busca garantizar el derecho al agua para toda la población y ha denunciado la construcción de varias obras y residenciales en zonas protegidas por sus mantos acuíferos. Flores no descarta que debido a estas iniciativas se ha vuelto blanco de ataques de funcionarios vinculados a estos proyectos y de empresas privadas.

En enero de este este año un diagnóstico realizado por el Citizen Lab —el laboratorio especializado en ciberseguridad de la Universidad de TorontoCitizen Lab— reveló que los celulares de 35 periodistas en El Salvador habían sido infectados con Pegasus y habían sido espiados. Todos ellos realizaban investigaciones sobre temas de corrupción ligados al actual gobierno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines