Loading...

Organizaciones de Suchitoto condenan señalamientos hechos por Walter Araujo a Centro Arte para la Paz

Araujo publicó en su cuenta de Twitter que este centro supuestamente era usado por familiares de pandilleros para reunirse y organizar protestas contra el gobierno, algo que desmintieron las instituciones en un comunicado.

Enlace copiado
FotoLPG/ Cortesía

FotoLPG/ Cortesía

Enlace copiado

Veintinueve organizaciones sociales condenaron a través de un comunicado los señalamientos hechos por Walter Araujo en contra del Centro Arte Para la Paz, de Suchitoto, Cuscatlán.

El martes 24 de mayo Araujo compartió un mensaje que hacía alusión a que en dicho centro supuestamente se reunían familiares de pandilleros para organizar protestas en contra del gobierno.

"Hay un lugar en Suchitoto que se llama Centro de Arte, ahi están reuniendo a familiares de pandilleros para darles instrucciones de como realizar protestas en contra del gobierno" tuiteó Araujo e  instó a la Policía Nacional Civil  a investigar la información.

En su comunicado las organizaciones desmintieron y aclararon que el Centro Arte para la Paz tiene 16 años de estar trabajando por el desarrollo y la convivencia de Suchitoto y en ningún momento se ha prestado para ese tipo de situaciones. Asimismo, dijeron estar sorprendidos ante tales señalamientos que buscan desinformar sobre el trabajo que realizan en el desarrollo artístico de la niñez y juventud en el municipio.

De acuerdo con las organizaciones, los habitantes de  Suchitoto son testigos de las diferentes actividades y sobre todo de la presencia de la niñez y juventud  en los diversos talleres de enseñanza de instrumentos musicales, pintura, computación, danza, lectura, en el centro.

Afirmaron que organizaciones del Estado utilizan frecuentemente las instalaciones del lugar para el desarrollo de sus actividades.

"Repudiamos el mensaje confrontativo y de odio, que faltando a la verdad promueve el mensaje de Twitter que denunciamos. Responsabilizamos a su autor por el riesgo en que está poniendo a la niñez y juventud que asiste a sus cursos, así como a los profesores de música, pintura, yoga o computación que comparten sus saberes. Así como cualquier daño que se realice a sus instalaciones, obras artísticas en exhibición y Museo", dice el comunicado.

Las organizaciones manifestaron su total respaldo al trabajo del el Centro Arte para la Paz y su personal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines