Loading...

"Ponemos la denuncia sabiendo que probablemente no hagan nada"

El presidente de la APES se refirió a la denuncia por espionaje puesta en FGR.
Enlace copiado
Condena. APES aseguró que no ven al fiscal Delgado investigando el espionaje a periodistas.

Condena. APES aseguró que no ven al fiscal Delgado investigando el espionaje a periodistas.

Enlace copiado

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), César Fagoaga, advirtió ayer en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que "es preocupante" el robo y usurpación de cuentas de WhatsApp de periodistas iniciados un día después de que se confirmara públicamente el espionaje por medio del software Pegasus tanto a miembros del sector como activistas de organizaciones.

Fagoaga explicó que la APES lleva "una bitácora" de todas las irregularidades que incluye los mensajes que han sido enviados a las cuentas y otros detalles. "Este no es un ataque solamente contra la APES, ha sido contra bastantes periodistas, y se ha vulnerado la intimidad y las comunicaciones", dijo.

En ese sentido, mencionó que la APES interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR) dos avisos, referentes al espionaje con Pegasus y los casos de usurpación de cuentas de WhatsApp, pero matizó: "Nosotros ponemos la denuncia ante la Fiscalía sabiendo que probablemente no hagan nada. Primero, porque los intereses de la Fiscalía responden a Casa Presidencial. Yo no veo al señor Rodolfo Delgado haciendo eso".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines