Loading...

Ponen demanda civil por enriquecimiento ilícito contra diputado Alberto Romero

La Corte Suprema de Justicia encontró 21 irregularidades en el patrimonio del funcionario  y su grupo familiar, según el informe oficial.

Enlace copiado
Ponen demanda civil por enriquecimiento ilícito contra diputado Alberto Romero

Ponen demanda civil por enriquecimiento ilícito contra diputado Alberto Romero

Enlace copiado

Una demanda civil por supuesto enriquecimiento ilícito fue presentada este viernes 20 de mayo por parte de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el diputado del partido ARENA, Alberto Romero.

Agentes fiscales presentaron ante la Cámara de la 2ª Sección del Centro en Cojutepeque la documentación que demuestra que el funcionario y su grupo familiar no justificaron ingresos por un monto de $158,959.08.

El auxiliar fiscal aseguró que el proceso contra Romero inició luego de una investigación de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que encontraron 21 irregularidades. Luego de eso, el Pleno de la Corte emitió una resolución en la que determinaron las cantidades que no pudieron ser justificadas.

"Se encontraron indicios de 21 irregularidades que no pudieron ser justificadas, específicamente para el diputado estamos hablando de 14 irregularidades por la cantidad de $87,981.8", dijo el representante fiscal.

Además, la demanda civil es también contra Ana de Lourdes Olmedo de Romero y Lourdes Gabriela Romero, esposa e hija del diputado Romero. A su cónyuge le encontraron $67,672.01 y a su hija $3,305.14, cantidades que supuestamente no pudieron ser justificadas.

El período analizado por la Corte fue desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2015. La representación fiscal ha solicitado a la Cámara la inhabilitación del cargo para Romero y que restituyan $158,959.08. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines