Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Presentan pruebas que en Casa Presidencial se recibieron sobresueldos

Los 113 recibos proporcionados por empleados son atribuidos a David Rivas, exsecretario de CAPRES.

Enlace copiado
Audiencia.  Vanda Pignato llegó ayer al cuarto día de la audiencia en el caso Saqueo Público.

Audiencia. Vanda Pignato llegó ayer al cuarto día de la audiencia en el caso Saqueo Público.

Enlace copiado

Alexander Escolán, abogado defensor de David Rivas, exsecretario de la Presidencia durante el Gobierno de Mauricio Funes, informó que presentaron ayer, en el cuarto día de la audiencia preliminar del caso Saqueo Público, 113 recibos firmados por empleados de la Secretaría de Comunicaciones que recibieron complemento de salarios.  Esos fondos que se recibieron corresponde a los fondos que se emitieron en 31 cheques a nombre de David Rivas. 

"No hay nada que establezca lavado de dinero para mi cliente. Lo que ha habido es un mal procedimiento administrativo de pago que se daba bajo este esquema. Las pruebas presentadas son recibos de empleados de CAPRES que estaban en ese momento", aseguró.

Además detalló que los sobresueldos eran para cargos menores, como ordenanzas y motoristas que trabajaban en Capres, un método de pago que él calificó como "un error".

También indicó que hay empleados actuales en Casa Presidencial que en el pasado recibieron sobresueldos. "De hecho, más de alguno todavía está en la actualidad como empleado", aseveró. La audiencia preliminar se reanudará el próximo martes 8 de marzo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines