Presidente Bukele sanciona ley de expropiaciones

Ley fue sancionada y publicada en Diario Oficial el mismo día de su aprobación en la Asamblea.
Enlace copiado
Ley.Nayib Bukele sancionó Ley de Expropiaciones el mismo día que fue aprobada en la Asamblea.

Ley.Nayib Bukele sancionó Ley de Expropiaciones el mismo día que fue aprobada en la Asamblea.

Enlace copiado

La nueva ley de expropiaciones aprobada por la Asamblea Legislativa el martes pasado fue sancionada por el presidente de la república, Nayib Bukele, y publicada en el Diario Oficial el mismo día.

La ley permitirá que la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) pueda apropiarse de terrenos que considere de "utilidad pública". Sin embargo, la ley no define, con certeza, cuándo una propiedad sería considerada en esa categoría. Esta fue una de las críticas de la oposición.

La normativa también establece que un juez conocerá de la petición de la DOM y que, una vez interpuesta la demanda, la dirección puede empezar a utilizar la propiedad, sin que haya resolución del juez. Las personas afectadas tendrán derecho a apelar solo al monto de la indemnización que les den por la propiedad, pero no a la decisión de usar ese territorio.

Idalia Escamilla, jefa de la Unidad de Desarrollo Económico y Cohesión Social de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) dijo que todavía no han tenido conversaciones acerca del tema. Jorge Escamilla, alcalde de Nejapa, aseguró que tampoco ha tenido conocimiento sobre la aplicación de la ley.

La ley fue aprobada el mismo día que la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, que sustituye para la DOM el uso de la LACAP, con la que los funcionarios están obligados a rendir cuentas de los fondos públicos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bukele
  • Ley de Expropiaciones
  • municipalismo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines