Loading...

Emiten nueva alerta estratificada con reducción y prevén lluvias fuertes para este jueves por la noche en El Salvador

Las lluvias se moverán desde la franja norte hacia Santa Ana, San Miguel y San Salvador, indicó el MARN. El viernes comenzará a influenciar una nueva onda tropical.

Enlace copiado
Emiten nueva alerta estratificada con reducción y prevén lluvias fuertes para este jueves por la noche en El Salvador

Emiten nueva alerta estratificada con reducción y prevén lluvias fuertes para este jueves por la noche en El Salvador

Enlace copiado

Este jueves se pronostican lluvias de fuerte intensidad, las cuales iniciarán en la tarde en la franja norte y se desplazarán hacia el resto de El Salvador, "llegando a ciudades como Santa Ana, San Miguel y San Salvador", informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución indicó que estas condiciones se deben al posicionamiento de una vaguada y el aporte de humedad desde el mar Caribe.

Por otra parte, advirtió que se observa el acercamiento de una nueva onda tropical del lado de Nicaragua que estará influenciando El Salvador a partir del viernes. Para ese día, se esperan las primeras tormentas desde media tarde en la cordillera volcánica y lugares aledaños. 

Para final de la tarde se prevén lluvias en la franja norte, con énfasis en la zona nororiental, las cuales "tenderán a desplazarse por la zona paracentral y central durante la noche".

Cambio en la alerta estratificada 

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta estratificada a nivel nacional emitida el pasado 3 de julio y emitió una nueva alerta estratficada con reducción en niveles naranja, amarilla y verde en diferentes zonas del país a partir de este 7 de julio. 

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, explicó que la decisión fue tomada debido a que el huracán Bonnie dejó de influenciar El Salvador y porque la onda tropical que impactó el territorio el pasado martes 5 de julio está de salida.

Foto / Cortesía

Protección Civil declaró alerta naranja en 11 municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), tomando en cuenta los municipios de Santa Tecla, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, Mejicanos, Nejapa, San Marcos, San Martín, San Salvador, Soyapango y Tonacatepeque.

Además, se declaró alerta amarilla en 31 municipios del área occidental y norte del país, específicamente en los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán y La Libertad.  Para el resto del país, las autoridades del MARN decretaron que la alerta verde se mantendrán. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines