Loading...

Promueven consumo de productos orgánicos

Proyecto busca el consumo de verduras, frutas y hortalizas cosechadas en las comunidades.

Enlace copiado
Estas organizaciones apoyan el consumo de productos cultivados en las comunidades para generar alimentación saludable.

Estas organizaciones apoyan el consumo de productos cultivados en las comunidades para generar alimentación saludable.

Enlace copiado

Mujeres agricultoras de la comunidad El Porvenir, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, participaron de la "Feria de alimentación saludable y comer justo".

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto "Potenciando procesos productivos sostenibles y resilientes hacia la soberanía alimentaria", ejecutada por la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), la fundación Oikos, y el apoyo financiero de la Unión Europea.

Según los organizadores, la iniciativa tiene por finalidad apostarle a la alimentación saludable y que las personas reemplacen la comida denominada "chatarra", por verduras, frutas, hortalizas y mariscos que son cosechados en sus comunidades.

Según Andrea Padilla, de la UNES, en el proyecto se visibiliza el rol de la mujer, de unas 80 familias en 12 comunidades de la zona sur de Ahuachapán, dedicadas no solo a la producción de alimentos orgánicos, sino también a la conservación y restauración de los ecosistemas, como los manglares.

Durante el evento, las mujeres prepararon y degustaron platillos derivados del maíz, una variedad de pupusas, tamales, conserva de diferentes frutas, pescados, cangrejos, y otros.

"Desde que inició este proyecto se brindó a las familias beneficiadas formación técnica en cultivos agroecológicos y a como sacar abundante producción de las semillas cultivadas", expresó Pedro Hernández, director de proyectos de Oikos.

Los organizadores aseguraron que estas ferias se seguirán desarrollando en otras comunidades de la zona sur del departamento de Ahuachapán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines