Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Corte de energía eléctrica afecta a El Salvador, Guatemala y Honduras

En El Salvador se registraron varios reportes de corte de energía en Santa Tecla, Metapán, Colón, Antiguo Cuscatlán, entre otros.
 

Enlace copiado
En el municipio de Ilopango se reportó también el corte de energía eléctrica. Foto LPG/L. Martínez.

En el municipio de Ilopango se reportó también el corte de energía eléctrica. Foto LPG/L. Martínez.

Enlace copiado

La noche del miércoles 18 se reportó un corte de energía eléctrica que afecta a El Salvador, Guatemala y Honduras, según reportó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). En El Salvador, los usuarios del servicio reportaron a través de redes sociales el corte de energía eléctrica en Santa Tecla, Metapán, Colón, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, La Paz, San Martín, entre otros.

La SIGET emitió un comunicado en el que dijo que "se ha identificado una  pérdida de 300 MW de carga en el sistema nacional, debido al disparo de líneas de transmisión y consecuente aislamiento del Sistema Eléctrico Regional, esto tiene un efecto regional".

AES El Salvador informó que la Unidad de Transacciones (UT) sufrió una baja frecuencia, por lo que ocurrió una falla en el sistema de distribución eléctrica. 

Por su parte, la UT publicó en Twitter que ya se encontraban en el proceso de restablecimiento de la energía, cuyo sistema fue afectado y generó el corte unos minutos antes de la 7 de la noche. Casi una hora después, el servicio de energía eléctrica fue restablecido nuevamente.

 
 

Otros de los puntos afectados con el corte fue Santa Ana e Ilopango. En Guatemala también se reportaron cortes de energía, tanto en la capital como en el área metropolitana y otros municipios, según informaron medios locales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • corte energía
  • energía eléctrica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines