Loading...

Reportan fenómeno de mareas vivas en playas de La Libertad

Protección Civil pidió a la población atender las indicaciones de el cuerpo de guardavidas ubicados en las costas de La Libertad. 

Enlace copiado
Reportan fenómeno de mareas vivas en playas de La Libertad

Reportan fenómeno de mareas vivas en playas de La Libertad

Enlace copiado

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil reportó desde el pasado domingo un incremento de oleaje por el fenómeno de mareas vivas en las playas El Sunzal y San Diego, en el departamento de La Libertad.

Según Óscar Osorio, lider de la Unidad de Guardavidas de playa San Diego, informó que la presencia del fenómeno de mareas vivas causan mareas más altas en las costas del país, generan bastante movimiento en el oleaje de las mismas y acarrean olas de retorno las cuales tienen un gran potencial de arrastre, tanto de las personas como de los bienes materiales.

Por lo cual, las autoridades recomendaron a la población estar atenta a las indicaciones del personal de guardavidas. Además, solicitaron atender las indicaciones y recomendaciones de los guardavidas que se encuentra en la zona.

Foto/ LPG J. Aparicio

Hasta el momento no se reportan daños a personas que veranean en la zona, sin embargo solicitaron la debida compostura del bañista y  atender al sistema de banderas por colores que se encuentran en las costas. 

Foto/Cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines