Loading...

San Miguel se prepara ante posibles afectaciones por lluvias 

La municipalidad aseguró que desde tempranas horas del sábado se encuentran desarrollando un monitoreo constante en todas las zonas identificadas como vulnerables a las inundaciones. 

Enlace copiado
San Miguel se prepara ante posibles afectaciones por lluvias 

San Miguel se prepara ante posibles afectaciones por lluvias 

Enlace copiado

La municipalidad de San Miguel brindó una conferencia este sábado para dar a conocer cómo se están preparando  para trabajar en caso de tener algunas incidencias por las lluvias que se esperan en el país para las próximas horas, a causa de la incidencia de la tormenta tropical Bonnie.

Oscar Portillo, coordinador de Protección Civil, manifestó que toda la comisión municipal se encuentra activada para atender a la población en caso de emergencias, además se encuentran realizando un monitoreo constante de las zonas de riesgos para poder minimizar las emergencias.

"Todos los equipos operativos estamos pendientes para intervenir en cualquier emergencia que pueda presentarse, estamos activos las 24 horas, ya tenemos monitoreado todo el municipio y hasta el momento no hay afectaciones", dijo 

Agregó que han identificado diversos puntos en la zona urbana y rural que son vulnerables a inundaciones, entre estas la Avenida Roosevelt, la zona del rastro, la 8ª  calle Poniente,inmediaciones de la colonia San José, calle Elizabeth y la antigua a La Unión. 

Mientras que en la zona rural han identificado a los cantones Miraflores, La Canoa, Cantora, El Brazo y diversos caseríos. 

"En estos lugares el riesgo de inundaciones es bastante alto, por esto, en los cantones y caseríos, les estamos dando seguimiento con los líderes comunales, ellos nos están informando sobre las afectaciones que puedan suceder", agregó.

Debido a esta situación han preparado un total de 27 sitios en el municipio, que podrán servir como albergues para resguardar a las familias en casos de emergencia. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines