Loading...

Sancionan a alcaldesa de Nuevas Ideas por contratar a primo en alcaldía de Apopa

El Tribunal de Ética Gubernamental determinó que existe un conflicto de intereses en la contratación de su familiar en el cargo de subgerente de Desarrollo Territorial.

Enlace copiado
La alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez, deberá pagar $1,095 como sanción, luego de la contratación de su primo en la municipalidad.

La alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez, deberá pagar $1,095 como sanción, luego de la contratación de su primo en la municipalidad.

Enlace copiado

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a Jennifer Juárez, alcaldesa de Apopa por Nuevas Ideas, con $1,095 por haber participado en la decisión de la contratación de su primo Carlos Alonso Flores García como subgerente de desarrollo territorial. 

Esto va en contra del artículo 5 de la Ley de Ética Gubernamental que establece que la alcaldesa, en su cargo, debía “excusarse de intervenir o participar en asuntos en los cuales él, su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, tengan algún conflicto de interés”. 

LA PRENSA GRÁFICA publicó en 23 de octubre 2021 que García fue contratado con un salario de $1,500. Concejales de la alcaldía explicaron a este medió que antes de la contratación, esta plaza, en papel, había sido suprimida por el nuevo concejo, que asumió en mayo 2021. Así lo confirmó  Miguel López, el exsubgerente de Desarrollo Territorial despedido por las nuevas autoridades en junio. 

López tenía ocho años de trabajar en la alcaldía y le dijeron que su despido obedecía a que la plaza sería suprimida. Pero no era cierto. Luego de su despido, la alcaldía llamó al primo de la alcaldesa, que según el síndico de la comuna estuvo a prueba tres meses, hasta la ratificación de su plaza, aprobada el pasado 6 de octubre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines