Loading...

Sepultan a mujer que murió tras ataque de perros pitbull

Sus restos fueron despedidos por familiares y amigos. 
 

Enlace copiado
En compañía de familiares y personas cercanas, el cuerpo de Guardado fue llevado hasta el camposanto de San Alejo, donde sus allegados se despidieron de ella tras la misa de cuerpo presente realizada en la iglesia parroquial de esa misma jurisdicción. Foto LPG/Maynor Lovo.

En compañía de familiares y personas cercanas, el cuerpo de Guardado fue llevado hasta el camposanto de San Alejo, donde sus allegados se despidieron de ella tras la misa de cuerpo presente realizada en la iglesia parroquial de esa misma jurisdicción. Foto LPG/Maynor Lovo.

Enlace copiado
Foto LPG/Maynor Lovo

Entre llantos y lamentos, fueron sepultados los restos mortales de Marleni de Jesús Guardado, de 49 años, quien murió tras ser atacada por cinco perros pitbulls cuando regresaba del molino en el caserío Agua Zarca de cantón San José, en San Alejo, La Unión.

En compañía de familiares y personas cercanas, el cuerpo de Guardado fue llevado hasta el camposanto de San Alejo, donde sus allegados se despidieron de ella tras la misa de cuerpo presente realizada en la iglesia parroquial de esa misma jurisdicción.

“Hoy les tengo que agradecer a todos después de enterrar a mi esposa. Quedé solo con nuestras dos hijas por quien tengo que entregar todo” dijo José Victoriano Gutiérrez, esposo de la ahora fallecida.

Foto LPG/Maynor Lovo.

Antes de depositar el cadáver de Marleni en el nicho donde quedó enterrada, sus familiares se acercaron para verla por última vez, quienes entre lágrimas se despedían de la mujer a quien consideraban como trabajadora, por dedicarse a oficios varios en la comunidad donde vivía.

“Esto es duro para mí y mis hijas. Teníamos como sueño terminar de construir juntos un ranchito para tener una bonita vivienda para nuestra familia, pero esto se hará muy complicado ya sin su ayuda” contó el esposo de la ahora fallecida.

Marleni fue atacada por cinco perros pitbulls la mañana del jueves 26 de mayo, luego de que los perros se escaparan de sus cuidadores. Ella regresaba hacia su vivienda del molino y aunque algunas personas intentaron auxiliarla, no fue posible salvarla.

Foto LPG/Maynor Lovo.

El esposo de Marleni contó que ha sido informado que los perros que hicieron el ataque mortal a su compañera de vida, habían sido llevados hasta otro lugar, pero era algo que “no he comprobado. Yo hasta tipo lunes o martes tendré la audiencia sobre lo sucedido” expresó.

“Las amistades que ella hizo por andar moliendo y lavando ropa ajena. Siento que sin ella me quitaron las manos porque lo que ella ganaba me ayudaba en todo. Estoy con el alma destrozada” dijo Victoriano Gutiérrez.

Un día después de la muerte de Marleni Guardado, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Carlos Humberto Sandoval Bonilla y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, encargados del cuidado de los perros, por el delito de homicidio culposo.

La propietaria de los pitbulls sería una mujer que reside en el extranjero, quien según reportó la familia de Guardado, se hizo cargo de los gastos fúnebres por el ataque mortal de sus mascotas. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • pitbull
  • perros
  • ataque
  • San Alejo
  • La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines