Loading...

Sigue estudio de ley de servicios de seguridad

Ya hay aprobación de 132 de los más de 150 artículos de la ley.

Enlace copiado
Estudio. La propuesta de ley tiene alrededor de 160 artículos.

Estudio. La propuesta de ley tiene alrededor de 160 artículos.

Enlace copiado

En la comisión de trabajo y previsión social, los diputados continuaron discutiendo el contenido de la ley para regular los servicios de seguridad privada. Al cierre de la sesión de trabajo que tuvieron ayer, los diputados habían dado aval a 132 de los más de 150 artículos que componen la propuesta de ley. Uno de los puntos que dejaron definidos es el denominado "garantías de estabilidad laboral", este quedó en el artículo 132.

Lo anterior queda aplicado de la siguiente forma: en caso de despidos injustificados, las empresas deben pagar al empleado cesado dos salarios mínimos vigentes por cada año, y para los casos donde los despidos sean por razones de discriminación tales como edad, embarazo, enfermedades crónicas o discapacitantes, el empleador debe pagar tres salarios mínimos vigentes por cada año de trabajo que tenga el empleado al que van a cesar.

Cabe mencionar, sin embargo, que estas "garantías" van a estar vigentes por dos años, al finalizar estos las empresas deberán aplicar lo que establece el Código de Trabajo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines