Loading...
El Salvador Lo más leído

Singapur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos: los lugares que visitará Bukele en 2022

Asamblea Legislativa le aprobó la licencia para que el presidente se ausente con motivo de misiones oficiales en el exterior. 

Enlace copiado
Nayib Bukele recibió permiso de la Asamblea Legislativa para viajar fuera del país durante el año 2022.

Nayib Bukele recibió permiso de la Asamblea Legislativa para viajar fuera del país durante el año 2022.

Enlace copiado

Licencia para ausentarse del país entre enero y diciembre del 2022 le aprobó la Asamblea Legislativa al presidente de la república, Nayib Bukele. Con 63 votos a favor, los diputados aprobaron la propuesta que fue ingresada a la sesión plenaria con dispensa de trámite y sin mayor discusión.


Los viajes que proyecta hacer son a los siguientes países: Turquía, entre el 15 al 21 de enero; Emiratos Árabes Unidos, del 22 al 26 de enero; Reino de España, del 26 de febrero al 1 de marzo; República Francesa, 2 al 5 de marzo; República de Corea, en julio; República de Singapur, en julio; Federación Rusa, en julio; oficina de las Naciones Unidas, en septiembre; Reino de España, en octubre del 2022; y a la República de Italia, también en octubre.  


Visitas oficiales, reuniones bilaterales con funcionarios y con empresarios, suscripción de acuerdos, y “visitas de trabajo empresarial” son las actividades que tiene planificada hacer en esos viajes. 


El permiso que le ha concedido la Asamblea al presidente sin embargo, también abarca misiones oficiales que no están entre las mencionadas. “Dado el carácter dinámico de las relaciones internacionales, es previsible que en el transcurso del año surjan algunos compromisos internacionales de especial importancia para los intereses nacionales”, justifica Bukele en la nota que envió a los diputados. 

El cronograma compartido por el ejecutivo significa que Bukele se ausentará del próximo 15 de enero hasta el 26, debido a un viaje por Turquía y Emiratos Árabes Unidos. En ausencia de este, debería ser el vicepresidente, Félix Ulloa, quien asuma su lugar. De no poder este, correspondería a los designados presidenciales; sin embargo, a la fecha, a más de dos años de haber asumido el cargo, Bukele no ha enviado a sus nominados a la Asamblea para el respectivo nombramiento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines