Loading...

Suspenden por cuarta ocasión audiencia por feminicidio de Fernanda Nájera

El Juzgado Especializado de Instrucción decidió suspender la audiencia por la no comparecencia de testigos y enfermedad de una de las imputadas.

Enlace copiado
Foto LPG: Óscar Reyes

Foto LPG: Óscar Reyes

Enlace copiado

 
Audiencia por feminicidio de Fernanda Nájera fue suspendida por cuarta vez

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en Santa Ana, suspendió este viernes 24 de septiembre por cuarta ocasión la audiencia preliminar por el feminicidio de Fernanda Nájera, hecho ocurrido en enero de 2019, en el municipio de Ataco, Ahuachapán.

 En esta ocasión la audiencia se suspendió por solicitud de la defensa de la imputada Edith del Carmen Rivas de Murgas, quien fuera suegra de la víctima, por supuestos padecimientos de salud.  

La audiencia estaba programada para la mañana de este viernes 24 de septiembre en el Centro Judicial Dr. Ángel Gochez Castro de Santa Ana, pero tanto la audiencia preliminar como  un reconocimiento de reos que se realizaría  fueron reprogramados.

El reconocimiento de reos fue suspendido a petición de la Fiscalía, debido a la no comparecencia de testigos.

Al juzgado se presentaron Donald Augusto Valdivieso López, exfiscal de la República, y su hermano, el médico Roberto Arturo Valdivieso López; así como Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, hermana del acusado de cometer el feminicidio, Michael Alejandro Castillo Murga, quien era pareja de Nájera y está prófugo. Los tres son acusados del delito de encubrimiento por alterar las investigaciones. 

La audiencia se reprogramó para el próximo 20 de octubre.

Nájera,  de 23 años en ese momento, fue encontrada sin vida el 1 de febrero de 2019 con múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca, en el kilómetro 99 de la carretera que de Ahuachapán conduce a Sonsonate. Su bebé, de apenas un año y cuatro meses, en ese entonces,  e hijo de Castillo, fue localizado en una finca de la zona cuatro días después, abadonado. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines