Loading...

Transportistas siguen dialogando con CAPRES

Para ayer estaba previsto un tercer encuentro. Se dicen preocupados por el alza en el precio del petróleo.

Enlace copiado
Demanda. Representantes del sector transporte estiman que el 70% de la población salvadoreña demanda el servicio público de transporte.

Demanda. Representantes del sector transporte estiman que el 70% de la población salvadoreña demanda el servicio público de transporte.

Enlace copiado

Representantes del transporte de pasajeros continúan las reuniones en Casa Presidencial, en un intento de mantener un diálogo que les permita llegar a acuerdos para solventar la crisis económica que está atravesando a raíz de la pandemia y del alza en los combustibles.

La tercera reunión estaba programada para ayer, reveló por la mañana el empresario Catalino Miranda, presidente de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresarios Transportistas Salvadoreños, (FECOATRANS) Inversiones y Negocios , en la entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

MIranda calificó de "excelente y comprensible" la postura del Gobierno de haber abierto un diálogo en un momento de crisis internacional. "Con el diálogo ganan todos: el 70% del pueblo, que viaja en el transporte colectivo; el Estado, porque no hay convulsión social mientras se está dialogando; y nosotros, porque buscamos un cauce a las cosas que hemos solicitado", manifestó.

Aunque no entró en detalle sobre las negociaciones o acuerdos, reiteró que lo que están buscando es una salida económica para poder cumplir la lista de requisitos que avaló la Asamblea Legislativa a finales del año pasado a manera de exigencia para pagarles compensación. El empresario dijo que "la respuesta debe ser política", no técnica.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines