Loading...

Tribunal de Ética sanciona a Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por ARENA

Navas deberá pagar una multa de $3,000 por haber utilizado vales para el suministro de combustible para su vehículo y el de su hija. 

Enlace copiado
Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán fue multada por el TEG por usar vales de combustible institucional en vehículos de su propiedad y de su hija, determinó el TEG.

Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán fue multada por el TEG por usar vales de combustible institucional en vehículos de su propiedad y de su hija, determinó el TEG.

Enlace copiado

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por el partido ARENA, fue sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) con $3,000 por haber utilizado recursos de la alcaldía para fines personales. 

“Durante el año dos mil diecisiete, habría autorizado el uso de vales para el suministro de combustible de los vehículos que serían de su propiedad y uno propiedad de su hija, sin existir evidencia que dichos vehículos se utilizaron para fines de servicio institucional”, dice la resolución del TEG. 

Esto va en contra del artículo 5 de la Ley de Ética Gubernamental que establece el deber ético de "utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados". 

Navas sería la segunda alcaldesa en funciones sancionada este año por el TEG, luego de Jennifer Juárez, alcaldesa de Apopa por el partido Nuevas Ideas, quien fue sancionada por participar en la contratación de un familiar en la comuna.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines