Loading...

Delincuentes utilizan a menores para extorsionar en San Miguel

Delinquen en mercado, pero CAM dice que víctimas no denuncian

Enlace copiado
Denuncias. Dos reportes de hurto y uno de extorsión ha atendido el CAM este mes.

Denuncias. Dos reportes de hurto y uno de extorsión ha atendido el CAM este mes.

Enlace copiado

Julio Monterrosa, director del Cuerpo de Agentes Municipales de San Miguel, afirmó que delincuentes están utilizando a menores de edad para extorsionar a comerciantes de ese centro de abastos.

"Lo que hacen es que los menores llegan a los puestos y una vez ahí les pasan el teléfono a los comerciantes donde reciben una llamada pidiéndoles dinero", dijo. Explicó que como CAM sólo puede actuar en flagrancia para retener a los delincuentes, pero la continuidad del proceso depende de la Policía Nacional Civil; aunque enfatizó que en la mayoría de los casos no existe una denuncia por parte de las víctimas

"Las personas que hacen estas acciones no son de acá de San Miguel, ellos vienen de otras partes me imagino para que no ser reconocidos, pero al no existir denuncia ellos siguen con sus actividad delictiva, lo único que hacemos es registrarlos", afirmó Monterrosa.

Detalló, que en lo que va de este año han identificado a dos menores que se dedican a este tipo de acciones dentro del mercado municipal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • Menores
  • extorsión
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines