Loading...

"Vamos a apoyar al régimen de excepción cada vez que lo soliciten"

Ernesto Castro dijo, además, que la Ley Crecer Juntos se financiará con los recursos que sean necesarios.
Enlace copiado
Prórrogas Tres prórrogas al estado de excepción ha avalado la Asamblea. Dicho régimen fue aprobado por primera ocasión el pasado 27 de marzo.

Prórrogas Tres prórrogas al estado de excepción ha avalado la Asamblea. Dicho régimen fue aprobado por primera ocasión el pasado 27 de marzo.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que desde dicho órgano de Estado se financiará con los recursos que sea necesario la Ley Crecer Juntos, aprobada en el Congreso el pasado miércoles.

En una entrevista televisiva, Castro afirmó que dicha ley va a marcar un antes y un después en el país, pues con esto se espera impulsar toda una política de nación en favor de la niñez y adolescencia y por ello, mencionó, se necesita el apoyo desde todos los sectores.

"Es tan buena (la ley) que no solamente no ha recibido ninguna crítica negativa de ningún sector, sino que llevó el acompañamiento del partido ARENA", dijo Castro. En la votación se contó con los diez votos de los diputados del partido tricolor.

Castro, ante ello, sostuvo que a pesar de los votos, esta ley requiere de financiamiento, y por ello, dijo, "ojalá nos acompañen en la búsqueda del financiamiento para esta ley".

Dicha ley cuenta con 308 artículos, de estos 15 son novedosos para la legislación salvadoreña en temas de niñez. También, con este nuevo marco legal, se abre paso a temas como los derechos y obligaciones del Estado con los niños y niñas en materias de prevención de violencia sexual y procuración de justicia.

Por otra parte, sobre el régimen de excepción, decretado el 27 de marzo y para el que fue aprobada una tercera prórroga, el presidente de la Asamblea señaló que desde ese órgano de Estado se extenderá "cada vez que el presidente Bukele nos lo solicite". "Para eso fuimos elegidos, para darle gobernabilidad a este país, para apoyar las decisiones del presidente", agregó Castro.

Desde el 27 de marzo más de 40 mil salvadoreños han sido detenidos tras ser considerados como sospechosos de pertenecer a pandillas.

Según organizaciones de derechos humanos, más de mil detenciones han sido bajo criterios arbitrarios. En total hay más de 1,123 denuncias de violaciones a derechos humanos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines