Loading...

Veteranos se irían a calles por recortes en el presupuesto

Aseguran que ante el recorte de $30 millones del presupuesto oficial podrían tomar dichas acciones si no hay una reintegración del dinero.

Enlace copiado
Protesta. Desde tempranas horas de la mañana, decenas de veteranos se concentraron frente al INABVE como medida de rechazo a la disminución de su presupuesto.

Protesta. Desde tempranas horas de la mañana, decenas de veteranos se concentraron frente al INABVE como medida de rechazo a la disminución de su presupuesto.

Enlace copiado

Veteranos de Guerra denunciaron ayer el recorte de $30 millones del presupuesto que por ley les corresponde y aseguraron que podrían realizar un cierre nacional de calles si no hay una reintegración.

"Nos vamos a ir a un paro nacional si no nos devuelven lo que nos han robado, que no piensen que nos vamos a quedar callados", expresaron frente al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).

"Son $30 millones que nos quitaron y ni siquiera nos consultaron a la junta directiva, yo soy miembro de ella y jamás me dijeron nada. Ahora la junta solo ha dicho amén", señaló José Melara, directivo propietario del INABVE.

Sostuvo que los $30 millones estaban destinados para pensionar a más de 11 mil excombatientes que entrarán en el retiro este año. "Se debe de construir un sistema que permita que el trabajador pueda tener una pensión digna para vivir y no para sobrevivir", añadió.

Además, enfatizó en las "promesas incumplidas" que les hizo el Gobierno.

Mencionó la pensión de $600, una indemnización de $10 mil dólares, construcción de viviendas y un hospital de especialidades. "No ha dado nada. El presidente tiene una deuda con nosotros. El año pasado nos robaron $40 millones, hoy han sido $30 millones, en vez de darnos nos roban", concluyó Melara.

La protesta también estuvo acompañada por representantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, quienes evaluaron como un "fracaso" los tres años de gestión del Gobierno en turno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines