Loading...

Yesenia ofrece singulares minutas

Yesenia Sorto emprendió con la venta de minutas y su menú creció hasta ofrecer 40 especialidades.

Enlace copiado
Creatividad. Yesenia elabora los jarabes de sabores según el gusto de la clientela, también mira videos en Internet y retoma esas ideas.

Creatividad. Yesenia elabora los jarabes de sabores según el gusto de la clientela, también mira videos en Internet y retoma esas ideas.

Enlace copiado

"Los sueños son para cumplirse". Este es uno de los comentarios de mayor importancia para Yesenia Yamileth Sorto de Avila, de 36 años, originaria del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, quien desde hace cuatro años inició su propio emprendimiento con la elaboración de minutas de una manera poco común en el país.

En 2020 inauguró su propio establecimiento llamado "Las minutas del Capitán Malu", según comentó, como resultado de la combinación de los nombres de sus dos hijos: Mario y Luis.

Recuerda que la primera ocasión que optó por vender minutas nunca imaginó que marcaría el inicio de su emprendimiento. "Fue un 2 de noviembre de 2018 que junto a mi esposo vendimos minutas en el cementerio de Chalchuapa. Nunca nos imaginamos el apoyo que recibiríamos. Desde entonces, comencé a vender en mi casa con cinco diferentes especialidades de minutas y dos años después puse mi establecimiento y así hemos ido creciendo poco a poco", comentó Yesenia.

Optó por imponer su sello en cada minuta y el resultado fue un producto "extravagante", señaló. Aprendió este oficio de manera empírica y a través de tutoriales en videos en Internet.

Trabajo. Esta emprendedora confía en ampliar su cobertura en Chalchuapa y crear más fuentes de empleo en la localidad.

Yesenia es licenciada en enfermería desde 2009 y detalla que la falta de empleo la obligó a buscar una nueva fuente de ingreso económico, y que a su vez, le permitiera estar en cercanía de su familia.

"Soy enfermera de profesión. Toqué varias puertas en varias ocasiones y nunca se me abrieron. Mi sueño fue trabajar en el sistema público, pero quizás fue para bien porque ahora cuento con mi negocio haciendo lo que me gusta", detalló.

“Soy enfermera de profesión, toqué varias puertas en varias ocasiones y nunca se me abrieron, quizás fue para bien, ahora tengo mi negocio”.

Yesenia Sorto, emprendedora

Este negocio, ubicado entre la 6.ª avenida Norte y calle General Ramón Flores, a pocos metros del parque central de Chalchuapa, está abierto de miércoles a lunes a partir de la 1:00 pm hasta las 6:00 de la tarde.

AMPLIA OFERTA

En la actualidad, Capitán Malu cuenta con 40 especialidades de minutas que oscilan sus precios entre $1.50 y $3. Combinadas con diferentes jarabes hechos por ella misma. Los clientes pueden disfrutar de variedades con ingredientes de frutas, verduras y golosinas, entre otros.

Yesenia dijo que muchas de las combinaciones fueron creadas originalmente por ella y que otras han sido retomadas de otros países como México o Colombia.

"Las personas vienen por la curiosidad de probar nuevos sabores y con combinaciones de ingredientes extraños. Gracias a Dios los clientes les han gustado, muchos tienen ya sus favoritas y otros nos recomiendan nuevas combinaciones y así hemos ido creciendo", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • emprendimiento
  • minutas
  • sabores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines