Loading...

Alianza Francesa celebra 40 años de la "Fête de la Musique"

A propósito del 40 aniversario de la "Fête de la Musique",  la Alianza Francesa de San Salvador se prepara para realizar el sábado 2 de julio, el Vol. 2 de la Fiesta de la Música con bandas nacionales como Sinestesia, Boca Colorada y Conjunto Tropidélico.

Enlace copiado
Enlace copiado
Klimt V

La Alianza Francesa de San Salvador organizó una nueva edición de la "Fête de la Musique" en ocasión del 40 aniversario de la creación de la Fiesta decretada en 1982 por el ex-ministro francés de la cultura, Jack Lang.

En la edición 2022, la "Fête de la Musique" se dividió en dos fechas. La primera se llevó a cabo el pasado 25 de junio en el Parque Cuscatlán con un line-up de artistas y bandas nacionales como Klimt V, Camelo, Souphilia, Zamora Brothers, Vanessa García, La construcción de la luz y Tamalito Truste.

La segunda fecha se realizará el próximo sábado 2 de julio en la terraza de la Alianza Francesa a partir de las 7 de la noche, con una alineación de bandas salvadoreñas de diferentes géneros como Boca Colorada (Cumbia psicodélica), Sinestesia (Indie pop), Conjunto Tropidélico (Cumbia) y Autonum (Post punk).

Otros artistas nacionales que se presentarán son Clément junto a Monica sin tilde (Pop alternativo), Ghost Nation (Electrónica), y Yirmes (jazz/blues/pop), autor y compositor belga radicado en el país.

"El objetivo principal de este evento es favorecer el libre acceso a la cultura sin ningún tipo de distinción, además de crear una plataforma de promoción para la música hecha en El Salvador. De este modo, ambos escenarios servirán de plataforma para que el público descubra a las figuras más representativas de la escena musical salvadoreña actual", aseguraron los organizadores del evento a través de un comunicado de prensa.

Además de los conciertos presenciales, el pasado domingo 26 de junio la "Fête de la Musique" realizó la tercera edición de su concierto virtual "Fête de la Musique Internationale", donde las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe se unen cada año con el objetivo de promover la escena musical de todo el continente americano. La Alianza Francesa de Canadá fue el invitado de honor.

El Salvador estuvo representado por las cantantes Vanessa García con su canción de cumbia-glam "Te quiero" y por Monica sin tilde con su tema "De a poquito". Ambas participaciones fueron grabadas en el Teatro Nacional de San Salvador y transmitidas el día del concierto.

La tercera edición de la "Fête de la Musique Internationale" del proyecto Alliances Sonores, nació en 2020 tras la pandemia del covid como medio para presentar la riqueza cultural de Latinoamérica y el Caribe a través de sus Alianzas Francesas integradas por Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela.

"Fête de la Musique" se celebra desde hace cuatro décadas.

40 años de la "Fête de la Musique"

La "Fête de la Musique" fue una idea original de Jack Lang, ex-ministro francés de la cultura, quien decretó en 1982 que cada 21 de junio se celebraría la música en toda Francia.

Los Alianzas Francesas lo han exportado al extranjero y han logrado que se vuelva una tradición. En El Salvador, la Alianza Francesa celebra esta manifestación cultural desde el año 2000 y busca promover a los artistas y bandas que conforman la escena musical salvadoreña.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Alianza Francesa
  • Fête de la Musique

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines