Loading...

El Festival Europeo de Cine llega a El Salvador

En el marco del Mes de Europa, desde el otro lado del mundo llega una selección de producciones que se adueñan de la cartelera local, con una variedad de géneros que van desde la animación hasta el drama. Te contamos cuáles son las propuestas y cómo puedes disfrutar de ellas.

Enlace copiado
Enlace copiado

Diferentes espacios culturales se convertirán en la sala de proyección para el XI Festival de Cine Europeo, que trae una selección con 12 películas de diferentes géneros y temáticas, provenientes de Alemania, Italia, España, entre otros países.

El Festival de Cine Europeo inicia hoy y concluye el sábado 30 de julio. Durante la proyección el público tendrá 10 diferentes locaciones para disfrutarlo en San Salvador, Santa Ana y La Libertad.

La selección retoma películas exhibidas en los principales festivales del mundo cinematográfico como Cannes y Venecia.

La muestra es gratuita, solo es necesario inscribirse desde las redes sociales o la página de la Unión Europea antes de la función. Te compartimos la cartelera completa y los detalles de cada cinta.

Lola vers la mer

País: Bélgica, Francia
Sinopsis: Lola es una joven transexual de 18 años. Cuando se entera de que por fin se va a poder operar, su madre, que estaba pagando la operación, muere repentinamente y se reencuentra con su padre. 
Fecha: Martes 28 junio / 7 p. m. 
Lugar: Espacio Cultural del Liceo Francés 
Género: Drama 

Solo nos queda bailar 

País: Suecia, Georgia, Francia
Sinopsis: Merab ha entrenado desde joven en el grupo de nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien se convierte en su mayor rival y despierta su deseo.
Fecha: miércoles 29 junio 2022 / 7 p. m.
Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA)
Género: Drama

Película: Sune vs Sune

País: Suecia
Sinopsis: En su primer día como estudiante de cuarto grado, Sune recibe una sorpresa no deseada. Un chico nuevo está en su asiento y es todo lo que Sune quiere ser. No solo eso, sino que también se llama Sune.
Fecha: Sábado 2 de julio 2022 / 7 p. m.
Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA)
Género: Comedia

Oskar & Lilli

País: Austria
Sinopsis: Basada en la novela de la escritora austriaca Monika Helfer, sigue la historia agridulce de una odisea por sobrevivir en un mundo donde el amor y la esperanza sostienen el peso de un mundo adverso.
Fecha: Miércoles 06 Julio 2022 / 7 p. m.
Lugar: Auditorio Segundo Montes, UCA
Género: Drama

La vita facile

País:Italia
Sinopsis: Mario es un cirujano rico y exitoso, viaja a Kenia para ayudar a Luca, un amigo que dejó Italia para poner en marcha un pequeño hospital en un pueblo remoto de Kenia. Allí se ve empujado a un mundo desconocido.
Fecha: Sábado 09 Julio 2022 / 7 p. m.
Lugar:Salón Audiovisual MARTE
Género: Comedia

Extracurricular

País: Croacia
Sinopsis: A un padre recién divorciado le dicen que no puede ver a su hija de nueve años en su cumpleaños, por lo que toma como rehén a su salón de clases con una pistola y un pastel de cumpleaños.
Fecha: Miércoles 13 Julio 2022 / 7 p. m.
Lugar: Auditorio Segundo Montes, UCA
Género: Comedia negra

Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo

País: República Checa
Sinopsis: Una película sobre dos enemigos mortales - un ratón y un zorro - que tras un desafortunado accidente se encuentran en el cielo de los animales, donde pierden sus instintos naturales y se convierten en mejores amigos.
Fecha: Sábado 16 Julio 2022 / 4:30 p. m.
Lugar: Salón audiovisual MARTE
Género: Animación

Nunca volverá a nevar

País: Polonia
Sinopsis: Un masajista entra en la vida de unos ricos que viven en una comunidad cerrada. Su riqueza no impide que los residentes transmitan tristeza. Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas.
Fecha: Miércoles 20 Julio 2022 / 7 p. m.
Lugar: Cinépolis Galerías
Género: Comedia

Pequeña camarada

País: Estonia
Sinopsis: En pleno régimen de Stalin, la madre de la pequeña Leelo es enviada a un campo como prisionera. Hechizada por las últimas palabras de su madre, que le dijo que fuera buena chica, Leelo intenta portarse lo mejor que puede.
Fecha: Sábado 23 Julio 2022 / 4:30 p. m.
Lugar: Cinépolis Metrocentro Santa Ana
Género: Drama

Campeones

País: España
Sinopsis: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. 
Fecha: Martes 26 Julio 2022 / 7 p. m.
Lugar: Sunset Plaza  
Género: Comedia dramática 

Aurora

País: Finlandia
Sinopsis: Aurora una fiestera que le tiene fobia al compromiso, conoce a Darian, un iraní, una noche en un puesto de perros calientes en Laponia. Darian huye de la muerte y Aurora huye del amor. Se necesitan el uno al otro para por fin dejar de correr.
Fecha: Miércoles 27 Julio 2022 / 7 p. m.
Lugar:  Cinépolis Multiplaza
Género: Comedia

Las Niñas

País: España
Sinopsis: Celia una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.
Fecha: Sábado 30 Julio 2022 / 4:30 p. m.
Lugar: Anfiteatro La Hoja / Parque Cuscatlán
Género: Drama

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines