Lanzan amenaza contra editor de EL UNIVERSAL por su trabajo periodístico

Dos autos le cerraron el paso al sur de la Ciudad de México y varios hombres bajaron para lanzarle amenazas.

Enlace copiado
Lanzan amenaza contra editor de EL UNIVERSAL por su trabajo periodístico

Lanzan amenaza contra editor de EL UNIVERSAL por su trabajo periodístico

Enlace copiado

La tarde de este sábado el editor Francisco Reséndiz de EL UNIVERSAL, de México, denunció que fue víctima de amenazas por su trabajo periodístico. 

A través de sus redes sociales explicó que la tarde de este sábado, al circular sobre Avenida San Fernando, de la Ciudad de México, un auto de color Naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo. “Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”.
 
Sin embargo, metros más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso. De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él. 

“Ya se pasaron, le bajas, eres un pu%$, te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, amenazó el sujeto. 

La autoridades ya están al tanto e investigan este hecho. 

RECHAZO

De manera unánime, colegas y políticos rechazaron los hechos de los que fue víctima el editor de dicha casa editorial y exigieron que se garantice la libertad de expresión en el país azteca.

A través de redes sociales, colegas como Azucena Uresti, Luis Cárdenas y Juan Pablo Becerra-Acosta rechazaron los hechos y exigieron que se garantice la libertad de expresión en el país. 

Uresti, quien en meses pasados también fue víctima de amenazas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, calificó de "absolutamente inaceptables y preocupantes las amenazas contra Francisco Reséndiz a quien le expreso mi solidaridad al igual que a los compañeros de @El_Universal_Mx". 

Juan Pablo Becerra-Acosta, columnista de EL UNIVERSAL, además de señalar la situación como un hecho inadmisible, se dijo a la espera de una investigación por parte de las autoridades locales y federales "para dar con los responsables de inmediato". 

En este sentido, antes de que su bancada se pronunciara,  la senadora panista Lilly Téllez advirtió en decir que el gobierno de la Ciudad de México debe brindar protección de inmediato a Francisco Reséndiz, pues aseguró que "los atentados contra periodistas han rebasado a las autoridades".

Como crítica al gobierno del presidente Ándres Manuel López Obrador, en el que se han registrado 47 periodistas asesinados entre diciembre de 2018 a septiembre de 2021, Luis Cárdenas señaló que en "el mundo alternativo donde vive @lopezobrador_ es sumamente peligroso para los periodistas que trabajan con la realidad".

En la misma tónica, además de mostrar su apoyo luego del lamentable hecho, Brozo cuestionó si acaso estas amenazas son usos y costumbres de la administración federal. 

Derivado de los hechos, más tarde por la noche, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que mantuvo comunicación con el editor de EL UNIVERSAL a quien le para manifestó la solidaridad del gobierno local además de su protección. 

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Amenzas a periodistas
  • Periodistas
  • Vulneración a periodistas
  • Libertad de Prensa
  • México

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines