Loading...

Universidad Evangélica de El Salvador presenta nuevas carreras universitarias

Son tres nuevas carreras técnicas que estarán disponibles desde el ciclo I-2022, en modalidadn semipresencial.

Enlace copiado
Nuevas carreras.  La Universidad Evangélica de El Salvador ofrecerá a partir del ciclo I-2022, tres nuevas carreras de desarrollo en el área digital.

Nuevas carreras.  La Universidad Evangélica de El Salvador ofrecerá a partir del ciclo I-2022, tres nuevas carreras de desarrollo en el área digital.

Enlace copiado

Los Técnicos en Marketing Digital, en Relaciones Públicas y Comunicaciones,  en Redes y Seguridad Informática son las nuevas carreras que habilita la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) a partir del ciclo I-2022. La nueva oferta académica de la UEES está diseñada para formar profesionales capaces de desenvolverse de forma inmediata en el ámbito laboral, por ello en su formación se integran estudios teóricos impartidos en formato virtual, así como talleres prácticos.


El Lic. José Vicente Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explica que las nuevas carreras de Técnico en Marketing Digital y Técnico en Relaciones Públicas y Comunicaciones están diseñadas conforme las nuevas tendencias del mercado e integran talleres donde se pone en práctica el conocimiento teórico adquirido durante la formación virtual.

Nuevas carreras. La Universidad Evangélica de El Salvador ofrecerá a partir del ciclo I-2022, tres nuevas carreras de desarrollo en el área digital.


El Decano explica que la novedad de estas dos nuevas carreras es que “el 70 % de las materias se impartirán en modalidad virtual, facilitando la formación educativa superior; mientras que el 30 % se desarrolla de forma presencial a través de talleres”, donde se pone en práctica lo aprendido como por ejemplo los talleres de fotografía y diseño.

“Se realizarán prácticas especiales, con acceso a laboratorios. El estudiante recibirá una formación teórico práctica.” Ing. Mayra Guevara de Ortiz, decana de la Facultad de Ingenierías

Además, afirma que ambos técnicos integran 20 asignaturas, “son dos años de estudio y en cada ciclo se imparten cinco materias, más el servicio social de 280 horas y el proceso de graduación”.  Entre las áreas profesionales en que se pueden desenvolver los estudiantes del Técnico en Marketing Digital se encuentra el de community manager, asesor, generadores de contenido, analista CEO, estratega, entre otros. Mientras que los estudiantes del Técnico en Relaciones públicas y Comunicaciones pueden desenvolverse en áreas como producción multimedia, diseño o producción.

Ambas carreras poseen un enfoque socioformativo de las competencias para que los estudiantes sean capaces de ejecutar sus propios proyectos de emprendimiento, permitiéndoles su autonomía y desarrollo.

“El 70 % de las materias se impartirán en formato virtual, facilitando la formación educativa superior; mientras que el 30 % se desarrollará en el campus por medio de talleres.” Lic. José Vicente Pérez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (UEES)


Otra nueva carrera que se integra a la oferta académica de la UEES a partir del Ciclo I-2022 es el Técnico en Redes y Seguridad Informática. La Ing. Mayra Guevara, Decana de la Facultad de Ingenierías, dice que esta nueva carrera tiene el propósito de crear entornos seguros, dispositivos confiables y accesos controlados. La Decana afirma que esta carrera también se impartirá en modalidad semipresencial, bajo un enfoque de aprender haciendo. 

Futuro.  Técnico en Marketing Digital, en Relaciones Públicas y Comunicaciones, así como en Redes y Seguridad Informática son las nuevas carreras con modalidad semipresencial.

También enfatiza que los profesionales serán capaces de administrar redes, brindar soporte técnico, o desempeñarse como oficial de seguridad. “Se realizarán prácticas especiales, con acceso a laboratorios. El estudiante recibirá una formación teórico práctica y más adelante puede recibir equivalencias para optar a una Ingeniería en Sistemas o en Robótica Aplicada”, explica la Decana.


La nueva carrera de Técnico en Redes y Seguridad Informática será impartida en forma semipresencial y permitirá cursar materias en interciclos. Las tres nuevas carreras disponibles en la UEES a partir del Ciclo I-2022 ofrecen la posibilidad de brindar equivalencias para continuar con la licenciatura o ingeniería, según el caso.

Para conocer más de estos tres nuevos técnicos o de la oferta académica de la UEES está disponible el Contact Center llamando al tel.: 6195-0000.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Universidad Evangélica de El Salvador
  • nuevas carreras universitarias
  • Técnicos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines