¿Cómo volver tu cuenta de WhatsApp más segura? Ante casos de hackeo en El Salvador

Las vulneraciones a cuentas de Whatsapp ocurren en el país al tiempo que ha sido denunciado el hackeo de teléfonos con el software Pagasus.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Ante los recientes hechos ocurridos en El Salvador en el que se han vulnerado números de Whatsapp de un periodista y grupos informativos de instituciones demostrando lo vulnerable que cualquier cuenta puede ser, es importante la aplicación de medidas de seguridad para evitar un ataque.

Whatsapp es una de las apliaciones de mensajes instantáneos más utilizada en El Salvador, es usada en el ámbito personal y laboral, sin embargo, ante estas vulneraciones podría poner en duda el seguirla utilizando para muchos usuarios y empresas.

Whatsapp en su sitio web comparte información para volver nuestras cuentas más seguras. Debido a estos hechos sin precedente en el país, en redes sociales, se han vuelto tendencia, y han empezado a ser aplicados por muchos para prevenir un ataque.

Consejos de seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp

-Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.

-Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN. Ve a Ajustes/Configuración < Cuentas < Verificación en dos pasos <  Activar

-Establece un código para el dispositivo.

-Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.
Como nota importante también aconsejan que si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Para protegerte contra estafas también puedes:

- Has que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes/Configuración Cuenta< Privacidad

-Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por Whastapp, llama a la persona para confirmar su identidad

Si sospechas de hackeo: 

Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales. 
Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.

Además, si tienes acceso a tu cuenta y sospechas que alguien más la está usando mediante WhatsApp Web/Escritorio, te recomendamos cerrar las sesiones en todas las computadoras desde tu teléfono.

Víctima de un hackeo:

- Enviar un correo electrónico (en español) a support@whatsapp.com con tu número telefónico completo (incluyendo códigos de país y de área), describiendo lo que sucedió. Recibirás respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.

- Mientras tanto, avisa lo sucedido a amigos y familiares.

Según el sitio web de la aplicación, el tema de seguridad es muy importante para ellos, por lo que alienta a sus usuarios a que estén al tanto de las herramientas y funciones diseñadas para resguardar la seguridad de las personas mientras utilizan Whatsapp.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines